En 1912 se descubrió que en los alimentos existían ciertas sustancias orgánicas necesarias para el desarrollo animal. A estas sustancias se les llamó vitaminas.
Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metábolicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. Las vitaminas no aportan energía pero sin ellas el cuerpo humano no es capaz de aprovechar los diversos componentes que ingerimos con la dieta.
Una de las características de las vitaminas es que el cuepo humano no puede sintetizarlas por lo que han de ser ingeridas con la dieta a excepción de la vitamina D que se forma en la piel con la exposición solar y las vitaminas K, B1, B12 y ácido fólico que se forman en la flora intestinal.
Las principales vitaminas para el funcionamiento del organismo son la vitamina A, D, K; B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y la Biotina.
Ciertos factores de riesgo como el el tabaco, las bebidas alcohólicas o ciertos medicamentos disminuyen la existencia de vitaminas en el cuepo por lo que es importante no sobrepasarse con el uso de estas sustancias.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario