lunes, 12 de noviembre de 2012

Aceitunas ¿sí o no?



Unas cañitas con una tapa de aceitunas. Un clásico aperitivo en España, pero para quienes quieren guardar la línea a veces resulta una tentación. ¿Cuánto engorda las aceitunas? Hablamos con los expertos quienes nos declinan el mito de su gran valor calórico.





Las aceitunas engordan mucho. ¡Mentira! ¿Quien ha dicho que el culto al cuerpo nos obligue a ciertas privaciones para el mantenimiento de la línea? Con la dieta mediterránea se pueden encontrar productos bajos en calorías pero sabrosos. Por ejemplo, las aceitunas de mesa. A pesar de la creencia generalizada sobre su elevado contenido en grasas, la proporción de éstas gira en torno al 20%, siendo la mayor parte asimilable por nuestro organismo. Además, el ácido graso más abundante en este porcentaje es el oleico, encargado de reducir el colesterol. Así que las aceitunas bajan el colesterol.

¿Cuáles son las propiedades de la aceituna?

Si eres de los que pasas mucho tiempo fuera de casa, es fácil saltarse la dieta y descuidar los hábitos alimenticios. Por ello, las aceitunas son un aperitivo perfecto para mantener la línea y nutrir a nuestro organismo gracias a las propiedades de la aceituna: fibra, calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, C y E (todas ellas con propiedades antioxidantes).
Además de su bajo contenido calórico, existe una amplia variedad, tipos y formas de presentación: aceitunas enteras, aceintunas deshuesadas, aceintunas en mitades, aceintunas verdes, aceintunas negras, aceintunas moradas, aceintunas aderezadas, aceintunas en salmuera, en todo tipo de aliños (ajo, tomillo, naranja, limón, cebolla, etc) y rellenos (atún, anchoa, pimiento, salmón, ajo, jamón y así hasta más de ochenta variedades).
Las aceitunas son un ingrediente ideal para multitud de platos ya que reúnen los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido.
Los expertos recomiendan el consumo de siete aceitunas al día, ya que a su rico contenido nutricional se suma su bajo aporte calórico, sólo 37 Kcal. De hecho, cien gramos de aceitunas tienen un 70% menos que otros snacks de consumo habitual.  Salir de tapas con aceitunas es un placer bajo en calorías. Así que disfruta de los aperitivos y el picoteo de fomra inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario