Ayer os hablaba de los beneficios de la cerveza en la dieta de los deportistas. Sin embargo, hemos oído en muchas ocasiones la expresión "barriga cervecera". Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Engorda o no? Pues la respuesta es que no engorda, y además es beneficiosa para el organismo.
A esta conclusión ha llegado la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación en colaboración con el Servicio de Endocronología y Nutrición del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Lo cierto es que la cerveza es un antioxidante, porque los extractos que se usan para su elaboración previenen el envejecimiento celular y así disminuye el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas y cardiovaculares. También contiene fitoestrógenos, compuestos de estructura similar a los estrógenos naturales, que serían responsables de un retraso de dos años en la aparición de la menopausia en mujeres que beben cerveza con moderación. Además, el consumo de cerveza previene la osteoporosis, ya que el silicio que contiene la cerveza favorece el aumento de la masa ósea.
El 92% de la cervezaa es agua y no posee grasas, por lo que un vaso de cerveza ofrece lo siguiente:
Además de estos macronutrientes que brindan energía, la cerveza tiene algunos micronutrientes improtantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B, como vereis a continuación:
Así que a partir de ahora podeis beber cerveza sin tener que preocuparos por vuestra linea. Eso si, bebed con moderación, que los excesos no son buenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario