sábado, 27 de octubre de 2012

Composición de los alimentos (VI): El agua

Como broche final al tema "Composición de los alimentos" vamos a hablar del agua, ese líquido sin el cual no podríamos vivir.

Como ya sabéis el agua es una combinación de hidrógeno y oxígeno y es la base de los líquidos corporales. El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Todas las células y órganos ddependen del agua para su funcionamiento.

Ela gua sirve como lubricante y es la base para la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua igualmente regula la temperatura corporal a través de la transpiración y también ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través del tubo digestivo.

El cuerpo humano obtiene agua de los alimentos, de los subproductos del metabolismo pero sobre todo de la ingesta de agua potable. El agua también se obtiene a través de las bebidas y alimentos líquidos tales como las sopas, la leche y los jugos. 

Si no se consume diariamente la cantidad de agua requerida se presenta un desequilibrio en los líquidos corporales, lo que ocasiona deshidratación que, de ser grave, puede convertirse en potencialmente mortal.

Los médicos recomiendan tomar de 6 a 8 vasos de agua todos los días.

A continuación os dejo un video muy ilustrativo de las funciones y las propiedades del agua. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario